Consejos para ahorrar dinero en la vuelta al colegio
La vuelta al colegio es todo un evento en casa. Los niños volverán a sus actividades, estarán mucho más ocupados y tendrán que retomar la rutina de la semana. Este evento no sólo está cargado de muchísima emoción y ansiedad, sino también gastos y, entre más hijos tenga usted, el gasto se incrementa exponencialmente.
Por ello, en Embarazada.com le ofrecemos algunos consejos que le servirán de mucha utilidad para ahorrar dinero en el regreso a clases.
¿Cómo ahorrar dinero?
- La ropa
Si su hijo asiste a una escuela en la que no se usan uniformes, deberá hacer grandes gastos en nueva ropa para empezar clases. No obstante, es importante saber comprar estratégicamente. Es importante que revise el clóset de su hijo y vea qué cosas puede seguir utilizando y qué cosas ya no le quedan (o están muy desgastadas). Así tendrá una idea más real de lo que hace falta.
Procure invertir en prendas básicas que necesitará como zapatos deportivos, ropa de gimnasia, camisas, suéteres, jeans, medias y ropa interior. Luego podrá invertir en la ropa que más le guste a su hijo, pero es importante asegurarse de tener prendas clave que pueda usar siempre y se adapten al clima. Recuerde que los colores sólidos son más fáciles de combinar y de variar, al contrario de los estampados.
- Libros
Si usted tiene varios hijos, procure guardar los libros de texto para que los más pequeños puedan heredarlos. Es importante que enseñe a sus hijos a cuidar los libros, así como también es útil que forre los libros con papel de plastificar, de modo que sean más resistentes al uso diario.
También puede crear una pequeña red de intercambio con otras mamás del colegio. Puede iniciar una por su cuenta o informarse si el colegio cuenta con dichas redes. Verá cómo logra conseguir algunos libros en buen estado y ahorrará algo de dinero ¡Es importante ser proactiva!
- Material escolar
Muchas veces se compra más por desconocimiento. Revise muy bien todo lo que hay en casa, así no comprará cosas que ya tenga. Haga una lista y vaya a la tienda con la certeza de comprar sólo lo que necesitará.
Algunas tiendas ofrecen paquetes escolares en los que ahorrará dinero porque lo comprará todo junto, sin embargo, haga sus respectivos cálculos y verifique si realmente todo lo que está en el paquete lo necesita. Muchas veces puede comprar demás, otras, puede comprar un paquete que le hacen falta muchos materiales que necesitaba.