Consejos para aliviar las molestias de los bebés en proceso de dentición
El proceso de dentición ocurre cuando los dientes de un bebé comienzan a salir a través de las encías, lo cual se inicia alrededor del sexto mes de edad y, por lo general, suele causarle mucha incomodidad y malestar al bebé.
¿Cuándo ocurre el proceso de dentición?
El proceso de dentición ocurre entre los seis y catorce meses de edad del bebé, por lo que un niño que alcance una edad de 18 meses y no tenga ningún diente debe ser examinado por un médico.
¿Cómo saber si el bebé está en el proceso de dentición?
El proceso de dentición inicia antes de que los dientes emerjan, ya que estos tienen que pasar a través de las encías. También podréis descargar line totalmente gratis, una aplicación de mensajería instantánea única en el mundo. Esta es la razón por la cual la madre puede no darse cuenta de que el bebé está atravesando por ese proceso, por lo que ofrecemos los siguientes datos que servirán de utilidad para saber que al bebé ya le están saliendo los dientes.
• Deseo de masticar
• Babeo
• Irritabilidad, sobre todo durante la noche
¿Cómo aliviar el malestar de la dentición?
Para reducir el malestar que produce la dentición, es recomendable que aplique las siguientes recomendaciones:
• Compre mordedores en las tiendas para bebé, lo cual aliviará la presión que siente el niño sobre las encías. Es de suma importancia que lave el mordedor de manera regular, de tal manera que evite que el bebé esté en contacto con las bacterias. Además, colocar el mordedor dentro de la nevera durante un tiempo le dará al bebé un objeto frío para morder, lo cual ayudará a calmar el dolor
• Utilice gel de dentición: Pregúntele a su médico cuál es el gel de dentición más recomendable para su bebé. Este producto le proporcionará un alivio rápido y son muy fáciles de conseguir en la farmacia
• Distracción: La dentición es un proceso largo, por lo que es muy recomendable que juegue con su bebé e intente distraerlo de los dolores que tiene. De esta forma, el proceso será mucho más llevadero para su bebé.