Consejos para padres: Niños y televisión
Consejos para Padres: Niños y Televisión
Los expertos también recomiendan eliminar los televisores de las habitaciones de los niños para que los padres puedan controlar más fácilmente los programas que miran sus hijos y puedan inculcarles otros valores. Consideran que se debe limitar el horario de exposición a la TV de 5 a 7 horas semanales y proponen que la criatura pase el doble del tiempo inmerso en ejercicios del lenguaje, como escuchar cintas grabadas de cuentos o canciones, con soportes escritos.
– Preguntar al pequeño algunos detalles que le ayuden a concentrarse y mantener la atención en aspectos de sus programas favoritos.
– Discutir los estados de ánimo de los protagonistas de las historias y reinventar las secuencias después de finalizada la emisión.
– Hacer predicciones sobre lo que ocurrirá durante el programa, inducir la curiosidad y preguntarle a los menores su opinión sobre lo que observan en la pantalla.
– Para limitar el número de comerciales que ven los chicos en TV se pueden grabar los programas infantiles en VHS, saltando los anuncios publicitarios.