Cuatro curiosidades sobre sus senos en el embarazo

Cuatro curiosidades sobre sus senos en el embarazo

Así como el resto de su cuerpo, sus senos también sufren una serie de cambios a causa de la gestación de su bebé. El cambio de imagen puede ser más notable porque se manifiesta externamente, pero también hay otras partes de su cuerpo – como sus senos – que están sufriendo cambios internamente a modo de preparación para la llegada de su bebé.

Por esa razón, Embarazada.com le ofrece un listado con los cinco cambios de sus senos durante el embarazo.

¿Cuáles son los cambios de los senos en el embarazo?

  • Más grandes

Uno de los síntomas más comunes es el crecimiento de sus senos, pero también puede ocurrir que usted no experimente ningún tipo de cambios. Se tiene la falsa creencia de que senos más grandes producen más leche materna, pero lo cierto es que esto no siempre ocurre de este modo. Muchas mujeres que no experimentaron un gran aumento de senos pueden amamantar perfectamente, así como hay pacientes cuya talla de copa aumentó considerablemente y experimentaron problemas con respecto a la producción de leche materna.

  • Estrías

Así como en su abdomen y piernas, es probable que usted presente estrías en sus senos. Las estrías se producen por el rompimiento de las capas internas de la piel, lo cual se manifiesta en líneas visibles que tienden a ser rosadas o púrpuras al principio y que, tiempo después, van adquiriendo un tono blanco.

Si desea obtener más información sobre cómo evitar las estrías en el embarazo, visite: /articulo/recomendaciones-para-evitar-las-estrias

  • Más sensibles

Otro cambio que sufren los senos en el embarazo es la sensibilidad, la cual ha aumentado. Esto puede ser incómodo para algunas madres, mientras que para otras resulta una oportunidad para mejorar la sexualidad con sus parejas. Este síntoma suele darse con una mayor intensidad durante el primer trimestre de embarazo.

Si desea obtener más información sobre cuáles son los síntomas del primer trimestre de embarazo, visite: /articulo/signos-y-sintomas-del-embarazo

Una buena forma de aliviar este síntoma y darle mayor comodidad es adquiriendo un sujetador adecuado para maternidad. Esto hará que sus senos tengan mayor soporte y usted pueda moverse con mayor comodidad.

  • Fugas

La labor de sus senos después del nacimiento de su bebé será proveerle alimento, así que es normal que usted experimente fugas a partir del segundo trimestre de embarazo. Las filtraciones son de color amarillento y se denominan calostro, una sustancia que será el primer alimento de su bebé durante sus primeros días de vida.

Si desea obtener más información sobre el calostro y la producción de leche materna, visite: /articulo/lo-que-debe-saber-acerca-de-la-produccion-de-leche-materna