Dieta de la madre asociada a alergias en lactantes
De acuerdo a un estudio, bebés lactantes cuyas madres consumieron un alto nivel de grasa saturadas durante en el embarazo eran 16 por ciento más susceptibles a desarrollar alergias que aquellos bebés cuyas madres tuvieron una dieta rica en carbohidratos.
Un historial familiar de alergias incrementa de manera significativa el riesgo de desarrollo de alergias. «Factores vinculados a la dieta tienen también un notorio impacto» sobre el riesgo de alergia en los niños, reporta el Dr. U. Hoppu y sus colegas de la Universidad de Turku, en Finlandia en la edición de septiembre de la Revista Europea de Nutrición Clínica.
Los autores explican que ha habido un marcado incremento de alergia entre la gente que vive en naciones industrializadas, debido posiblemente a cambios en la dieta como por ejemplo la ingesta de una mayor cantidad de grasa.
Los autores recomiendan que las madres en periodo de lactancia que tienen un historial de alergias deben moderar el consumo de grasa, mientras que un alto consumo de grasas saturadas es asociada con un dieta promedio pobre.
«La importancia de una dieta balanceada y variada de la madre para la subsecuente salud de ella y su bebe de se enfatizada» destacan Hoppu y sus colegas.