El ácido fólico antes y durante el embarazo
Los especialistas han descubierto la existencia de una relación directa entre el consumo de suplementos de ácido fólico durante el embarazo y defectos del tubo neural del sistema neurológico.
¿Qué es el ácido fólico?
El ácido fólico es un tipo de vitamina del complejo B la vitamina B9, que se encuentra de forma natural en los alimentos, tales como los vegetales de hoja verde, frutas cítricas, legumbres, etc.
Durante el embarazo esta vitamina cobra una especial importancia, ya que se ha determinado que el consumo de la misma está estrechamente relacionada con la prevención de defectos del tubo neural del bebé, como lo son la espina bífida, la anencefalia y el encefalocele, que son defectos graves y hasta podrían ser mortal.
Si desea obtener más información sobre los defectos del tubo neural, visite: /articulo/defectos-del-tubo-neural
El ácido fólico es un elemento que juega un papel determinante en la salud del bebé, razón por la cual se recomienda que la madre empiece a tomar suplementos de esta vitamina incluso antes de quedar embarazada, de tal manera que su organismo disponga de las cantidades necesarias para ser suministradas al bebé desde las primeras semanas de embarazo y fomentar su normal desarrollo. No obstante, consumir una mayor cantidad de vitaminas de la recomendada puede tener efectos
Infórmese más sobre el consumo excesivo de vitaminas durante el embarazo y cuáles son sus potenciales efectos en la salud: /articulo/el-consumo-excesivo-de-vitaminas-durante-el-embarazo