Si estás embarazada no te enojes…es malo para el bebé y te hará subir más de peso
El feto, aunque usted no lo crea, padece cuando la madre se molesta, se enoja, o pasa un momento desagradable. eso afecta el desarrollo del bebé, por lo que no es recomendable que suceda.
Además, se ha demostrado científicamente que usted, además de los kilos que engorda por el embarazo, si se enoja, también engorda.
Cuando una persona se enoja su cuerpo genera estrés y esto segrega cortisol; una sustancia que se produce en las glándulas adrenales (las que están arriba de los riñones), lo que es dañino para la madre y para el hijo que lleva en su cuerpo.
Un estudio realizado por La Universidad de Yale, revela que efectivamente enojarte te hace subir de peso. Esto sucede por la siguiente razón; el cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso provoca aumento de peso.
Por otro lado; enojarnos nos hace engordar también porque cuando nos enojamos tendemos a comer más de lo normal; la mente no procesa realmente que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre la necesidad de ansiedad que esto genera.
Pero la principal razón de ello es la científica, realmente el estrés y el enojo nos hace subir de peso por las sustancias que se liberan al momento de las emociones.
Así es que ya sabes; controlemos nuestro temperamento para evitar subir unos kilitos de más, eso podría hacernos enojar más. Enojarte te hace subir de peso.