Embarazadas no necesitan insulina
Mujeres con diabetes desarrollada durante el embarazo no están atadas a recibir inyecciones de insulina para controlar su nivel de azúcar, reveló una investigación llevada a cabo por el St. Lukes-Roosevelt Hospital Center en la ciudad de New York y que aparce documentada en la edición del 19 de octubre del New England Journal of Medicine.
El estudio muestra que una común droga oral para la diabetes es tan efectiva, igual de segura y mucho mas amigable que la hormona en el control de la diabetes gestacional.
Entre 3 y 5 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan diabetes melitus gestacional, una condición que les impide procesar apropiadamente la azúcar en la sangre. Aunque el desorden desaparece después del nacimiento del bebé no se ha determinado si pude conducir a serias complicaciones para el niño.
Casi el 80 por ciento de las mujeres que no recibe tratamiento para combatir la diabetes gestacional desarrollaran Diabetes del Tipo II . Los bebés de estas mujeres pueden sufrir igualmente serias complicaciones. Los bebes se convierten en tallas grandes, un fenómeno llamado macrosomia, el cual es una peso mayor a 8,8 libras y tiene un alto riesgo de obesidad, diabetes, y presión alta a medida que van creciendo. De igual forma enfrentan un mayor riesgo de anormalidades cognoscitivas e incluso la muerte al nacer. Las causa de diabetes gestacional no son del todo clara pero parece ser más común en mujeres obesas, aquellas con historial familiar de obesidad y quienes son mayor de 25 años.