Guía para reconocer las legumbres
Al comprar frutas y verduras es conveniente que te fijes de la apariencia física de los productos que te ofrecen en el mercado.
-Si adquieres ajos fíjate que estén limpios, secos, duros y que tengan intacta la capa exterior de la piel.
-Escoge los mejores tomates, de color intenso y textura suave. Las marcas en la piel pueden eliminarse al cortarlos, pero evita los que tengan partes blandas.
-Evita comprar berenjenas con manchas de color café o magulladas. Tampoco deben parecer mustias o muy blandas.
-Busca las papas lisas que tengan una textura uniforme y firme. Evita las que se ven húmedas y las que están retoñando. Selecciona las cebollas que están duras y secas, libres de moho.
-Según la variedad, el maíz puede tener un color amarillo vivo o blanco, lo principal es que las mazorcas maduras tendrán granos firmes mientras las tiernas serás suaves y tendrán granos pequeños. Los pimiento se descomponen rápidamente, es mejor evitar los que presenten magulladuras o estén muy blandos.
-Para escoger las setas u hongos, fíjate si la parte de arriba está cerrada, esas serán más frescas. Deben estar limpios, secos y tener un color blanco cremoso, sin manchas.
-No lleves los pepinos o cohombros que tienen la piel rugosa, los pequeños suelen tener mejor sabor. La col ideal es aquella que tiene las hojas grandes y muy verdes, no compres las que tienen hojas de color amarillo o con muchos agujeros.