Hacer pesas en el embarazo
Las mujeres que aman el gimnasio o les gusta hacer actividad física y ahora se encuentran embarazadas suelen preguntarse qué ejercicios son adecuados o inadecuados para el embarazo. Hoy les hablaremos si las pesas son buenas o malas para su salud y la del bebé que está creciendo dentro de usted ¡La seguridad es lo primero!
¿Es bueno levantar pesas en el embarazo?
No es bueno levantar mucho peso en el embarazo. Por ello, el levantamiento de pesas (halterofilia) no es el ejercicio más adecuado para usted mientras espera a su bebé.
No obstante, lo que sí es muy beneficioso es el levantamiento de pequeñas pesas para mantenerse en forma.
¿Qué hacer antes de empezar?
Antes de empezar a levantar pesas o animarse a hacer cualquier otro tipo de ejercicio en el embarazo, debe asistir a sus citas prenatales para determinar su condición en el embarazo y descartar posibles riesgos. Si todo está normal con su embarazo, su médico le dará permiso de hacer ejercicio prenatal.
¿Desea conocer 10 beneficios de hacer ejercicio en el embarazo? Haga clic aquí: /articulo/10-beneficios-del-ejercicio-en-el-embarazo-embarazadacom
¿Qué debe tener en cuenta?
Lo primero que debe tener en cuenta es que no puede levantar mucho peso. Nuestra recomendación es que no exceda los 8 kilogramos. Otras recomendaciones son:
- Haga series
- A medida que avance en las series, disminuya el peso progresivamente
- Levante las pesas sentada para evitar marearse
- Nunca levante las pesas acostada sobre su espalda o en cualquier posición que sea susceptible a un golpe en el área abdominal
¿Hay otros ejercicios que puede hacer?
¡Por supuesto! Y lo mejor es que hay múltiples lugares para realizarlos. Puede hacer yoga prenatal, natación, caminar, etc. Recuerde que el ejercicio que escoja debe ser de bajo impacto, debe ser seguro para usted y no debe haber riesgos de caídas o golpes.
Si se anima a caminar en el embarazo como ejercicio prenatal, le recomendamos seguir estos consejos: /articulo/caminar-durante-el-embarazo-intensidad-precauciones-y-beneficios