Las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos
Diversos estudios realizados por institutos de salud en Estados Unidos han determinado una prevalencia de las enfermedades de transmisión sexual en este país, a lo cual han calificado de epidemia, ya que se contabilizan 20 millones de nuevos casos al año.
De hecho, los resultados de los estudios son tan alarmantes que los especialistas alegan que la gran mayoría de las personas sexualmente activas se infectarán con una enfermedad de transmisión sexual al menos una vez en sus vidas.
Las enfermedades más comunes
Según los resultados, el cálculo del instituto determina que las enfermedades de transmisión sexual que tienen más predominio en cuanto a número de infectados son la gonorrea, sífilis, virus del papiloma humano (VPH), clamidia, tricomoniasis, hepatitis B y VIH.
La conclusión del trabajo fue que alrededor de 100 millones de personas en Estados Unidos son afectadas por enfermedades de transmisión sexual, de las cuales más de 1/4 tienen entre 15 y 24 años de edad.
Además, el instituto afirmó que son las enfermedades asintomáticas las que tienen mayor alcance en la población, es decir, las que representaron la mayoría de los casos estudiados, las cuales son el virus del papiloma humano (VPH) y clamidia.
Impacto del VPH
El total de personas que padecen VPH en Estados Unidos son 80 millones de personas, las cuales son propensas no sólo a los desagradables síntomas de la enfermedad, sino a desarrollar cáncer cervical, oral, anal y de pene.
Modo de prevención
Las autoridades encargadas de la dirección del reconocido instituto de la salud estadounidense afirmaron que, si bien muchas enfermedades de transmisión sexual son tratables, muchas infecciones no tratadas pueden causar graves problemas de salud de por vida y, en algunos casos, incluso la muerte. Por ello, es necesario realizar campañas de educación sobre las enfermedades de transmisión sexual, tanto de prevención como diagnóstico y tratamiento.