Los estados de ánimo no determinan la hipertensión
Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York, aquellos individuos con mayor tendencia a la ira, la ansiedad o la depresión no tienen que sufrir una presión arterial más elevada.
Aunque la investigación reconoce que trabajos anteriores garantizan lo contrario, también señala que en la mayoría de los casos no se ha utilizado un método preciso de medición de la tensión. El estudio afirman que tampoco se han comparado diversos rasgos de la personalidad.
El informe establece que resulta muy complejo determinar la relación entre personalidad e hipertensión (tensión arterial elevada). Joseph Schwartz, que trabaja en el departamento de Psiquiatría de la Universidad Estatal de Nueva York, ha registrado un amplio espectro de comportamientos en 283 hombres, incluida la ira, la expresión colérica, la ansiedad, la desesperanza y la sumisión.
En el estudio comparativo, las personas con hipertensión moderada no demostraron tener caracteres de la personalidad más marcados que los que tenían con una presión sanguínea normal. Hasta ahora, varios informes habían establecido lo contrario.