Mamás a la moda. Cuidado de las uñas durante el embarazo.
Durante el embarazo puedes cuidar cada aspecto de tu cuerpo para verte y sentirte bien como toda una mamá a la moda. Todas las mujeres desean tener sus uñas de manos y pies bellas y en buen estado. Hay ciertas cosas que puedes hacer para tener uñas saludables durante el embarazo o después del mismo.
¿Uñas largas o cortas? Preferiblemente cortas. Al mantenerlas así estás estimulando el crecimiento de la misma, lo cual las mantiene saludables. Corta tus uñas una vez a la semana o cada dos semanas con un cortaúñas y usa una lima para las esquinas.
¿Dietas? Si. Existen dietas que ayudan a mantener tu cuerpo y uñas saludables y fuertes. Verduras, frutas, calcio, zinc, huevos, frijoles, pescado, todos contribuyen a uñas saludables y, al mismo tiempo, ayudan en el desarrollo de tu bebé.
¿Uñas postizas? Evítalas. El acrílico y los químicos maltratan tus uñas. Si vas a realizarte una manicura, es preferible que apliquen un esmalte sobre tus propias uñas en lugar de colocarte unas postizas.
¡Humecta, humecta, humecta! Aplica cremas humectantes en manos y pies, preferiblemente las que tienen vitamina E.
¡No te comas las uñas! Es una costumbre muy mala y desagradable, además de que le dan una apariencia poco atractiva a tus uñas. Comerse las uñas puede provocar infecciones bacterianas que pueden afectar tu salud y la del bebé.