Nació el tercer bebé más grande del mundo en Ciudad Juárez, México
Los récords también incluyen a los bebés, y es que el pasado mes de agosto nació el tercer bebé más grande que se ha registrado con un peso total de 6 kilos con 60 gramos y 62 centímetros.
El parto
Los médicos de Carmen Flores ya habían pronosticado que Dilan (el bebé que venía en camino) nacería con más de 4 kilos, peso que requería ciertas previsiones para el parto. Lo cierto fue que Carmen Flores sufrió complicaciones durante el parto, ya que su nuevo hijo Dilan pesaba más de seis kilogramos. No obstante, los médicos de la clínica 66 que participaron en el proceso de parto lograron controlaron las complicaciones.
«La verdad, fue una sorpresa. No lo queríamos tan grande porque nos trajo problemas. A mí me tuvieron que operar y además la ropa que le habíamos comprado de recién nacido no le quedó, le ponemos ropa de un bebé de cinco meses y apenas le queda», declaró la madre días después del parto.
Dilan Aram Hernández Flores
Tanto Carmen Flores como su hijo Dilan Aram Hernández Flores se encuentran en un perfecto estado de salud tras el parto. De hecho, los médicos que intervinieron en la complicada cesárea de Carmen Flores alegan que Dilan se muestra sonriente y juguetón, aunque en los primeros días de vida manifestó molestias causadas por estreñimiento debido a que sustituyeron la leche materna por fórmula.
«Además de Dilan Aram, otros dos de mis hijos nacieron con gran peso: el tercero -actualmente de 11 años- pesó 5.100 kilos, y el cuarto -a la fecha de 10 años- 5.240 kilos. El mayor y la que le sigue -hoy de 18 y 12 años-, 3.700 kilos y 3.900», contó Carmen.
Este es el quinto hijo de la familia, quién cuenta con pocos recursos para mantener a todos los miembros del núcleo familiar.
El tercer bebé más grande del mundo
Dilan Hernández es tercer bebé más grande que se ha registrado hasta el momento. El pequeño se ubica tras el hijo de una ciudadana china de 41 años de edad, quién tuvo por cesárea a un bebé de 7 kilos y 63 centímetros. El bebé más grande hasta el momento nació en Canadá con 10 kilos y medio, aunque lamentablemente falleció horas después de su nacimiento.