Náuseas durante el embarazo
Durante el embarazo, es muy común que la madre presente una serie de síntomas, los cuales son causados por los cambios físicos y hormonales que sufre el cuerpo por el embarazo. Uno de los síntomas más comunes del primer trimestre de gestación son las náuseas, causadas por los altos niveles hormonales del cuerpo materno.
A su vez, las náuseas también pueden provocar que la madre sufra de vómitos y mareos.
¿Es normal sentir náuseas constantemente?
Los altos niveles hormonales del cuerpo de la madre provocan que sienta muchas náuseas, sobre todo durante las primeras semanas de embarazo. No obstante, la intensidad de este síntoma varía de una paciente a otra.
Muchas madres tienden a sentir repulsión por ciertos dolores, así como una gran facilidad para sentir náuseas, las cuales pueden producir vómitos.
¿Es común presentar este síntoma?
Los especialistas indican que alrededor del 85% de las mujeres embarazadas sufren de náuseas durante el embarazo.
¿Cuándo empiezan las náuseas?
Los estudios realizados han demostrado que, en la mayoría de las pacientes que las presentan, las náuseas matutinas empiezan alrededor de la semana 4 y continúan hasta la semana 12, tras la cual empiezan a disminuir progresivamente.
¿Las náuseas sólo ocurren en la mañana?
Si bien este síntoma es llamado «la enfermedad de la mañana», esto no quiere decir que sólo se presenten en este momento del día. Lo cierto es que una madre puede sentir náuseas en diferentes momentos, sin embargo, es en la mañana donde las náuseas se presentan con mayor intensidad.
¿Cómo aliviar las náuseas del embarazo?
- Evite las comidas con mucha grasa
- Evite el picante
- Procure comer varias comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes
- Beba ocho vasos de agua al día
- Absténgase de tener cualquier tipo de hábito nocivo
- De ser aprobado por el médico, realice ejercicio prenatal
- Mantenga una galleta de soda sobre su mesa de noche y coma un poco al despertarse