Recuperarse del parto después de los 35 años
Cada vez es más común que las mujeres decidan tener bebés después de los 30 años e incluso a los 35. Hoy en día la mujer tiene un papel más activo en la sociedad. El hecho de tener una carrera profesional y metas laborales han hecho que la mujer posponga su maternidad hasta tener cierta estabilidad.
Sin embargo, y a pesar de que ahora cada vez hay más familias que se preparan muy bien para el gran reto de ser padres, el hecho de tener un parto a los 35 años de edad supone una recuperación más lenta que aquellas madres que tienen a sus bebés durante sus veintes. Es por esa razón que en Embarazada.com elaboramos este artículo con ciertos factores que debe tener en cuenta para recuperarse con éxito.
Obtenga más información sobre las ventajas y desventajas del embarazo a los 35 años a través de este enlace >> /articulo/ventajas-y-desventajas-de-quedar-embarazada-despues-de-los-35-anos
#1: Asegúrese de tener una alimentación sana y balanceada
¡No! Haber tenido a su bebé aún no la ha librado de cuidar minuciosamente su dieta. Ahora usted debe recuperar sus fuerzas, los cambios que está atravesando su cuerpo exigen de energías. A esto súmele: tener a un bebé que se despierta frecuentemente, pocas horas de sueño, amamantar… ¡Usted necesita comer bien!
Recuerde tomar los suplementos de ácido fólico recomendados por su médico para que su recuperación sea aún más veloz.
#2: Recupere su figura
A la mayoría de las mujeres les preocupa el hecho de no poder recuperar su figura después de tener a sus bebés. Ciertamente, su cuerpo cambió, aumentó de peso y ya no es el mismo. Es importante aceptarse a sí misma y poner manos a la obra con mucha dedicación, paciencia y sobre todo con metas realistas. No espere volver a su talla original ni en uno, dos, ni tres meses.
En primer lugar deberá aplicar al pie de la letra nuestro consejo de alimentación saludable. Luego, debe asistir a las consultas con su médico para que la chequee y le diga cuándo pueda empezar a hacer ejercicio.
Asimismo, debe saber que amamantar es excelente para que su cuerpo se recupere de forma más rápida. Así que si puede hacerlo, no dude en darle leche materna a su pequeño.
#3: Sea paciente
La recuperación de una cesárea puede demorar hasta unas 6 semanas después del nacimiento de su bebé. Le recomendamos que el día después de esta cirugía camine durante unos minutos para activar su sistema digestivo y evitar molestias por gases.
#4: Haga ejercicio
Luego de que su médico le indique que puede empezar a hacer actividad física, inscríbase en clases de yoga o pilates. Estas son buenísimas para recuperar tonicidad en el área pélvica, además son de bajo impacto y muy divertidas.