Remedio para el dolor de cabeza en el embarazo
Una de las características del embarazo es el desencadenamiento de una gran cantidad de síntomas asociados a los cambios físicos y hormonales que ocurren durante el período de gestación de su bebé. Estos síntomas varían en frecuencia e intensidad de una paciente a otra, sin embargo, existen medidas generales que puede tomar para prevenir, reducir o aliviar dichos síntomas, de manera tal que su embarazo sea mucho más placentero.
¿Es normal sufrir dolores de cabeza durante el embarazo?
Uno de los síntomas más comunes del embarazo es el dolor de cabeza. Generalmente, este síntoma se presenta durante el primer trimestre de embarazo, especialmente en aquellas pacientes que padecen de dolores de cabeza de forma regular.
¿Cómo prevenir los dolores de cabeza?
Ante nada, debe saber que no puede tomar ningún tipo de medicamentos en contra de ningún síntoma o problema de salud que se le presente durante el embarazo sin la previa autorización de su médico.
Para prevenir los dolores de cabeza de forma natural, debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
• En caso de que el médico lo apruebe, realice ejercicio prenatal de forma regular. Si desea obtener más información sobre la actividad física en el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/ejercicios-para-un-embarazo-sano
• Es conveniente tener un diario del embarazo en el que tome nota de las actividades que realiza y las comidas que consume, de tal manera que sea más fácil identificar qué factores desencadenan los dolores de cabeza.
• Debe crear una rutina de sueño en la que descanse lo suficiente. Debe recordar que es muy común padecer fatiga en el embarazo, sobre todo en el primer trimestre, por lo que descansar lo suficiente es indispensable para prevenir el dolor de cabeza.
• Uno de los factores que suelen provocar los dolores de cabeza con mayor frecuencia es el estrés. Por ello, identifique actividades que le ayuden a relajarse, además de hablar con amigos y familiares para drenar cualquier tensión o miedo que pueda sentir con respecto a su situación actual.
• Manténgase bien hidratada. Beber suficiente agua durante el embarazo le ayudará a sentirse mejor y a prevenir y/o aliviar muchos síntomas relacionados al embarazo.
• Inscribirse en clases prenatales le servirá de mucha ayuda para prevenir o aliviar el dolor de cabeza, ya que se le enseñarán técnicas de relajación y respiración.
¿Qué hacer si está teniendo un dolor de cabeza?
En caso de que sufra un dolor de cabeza, recomendamos:
• Relájese en su cama y adquiera una posición cómoda
• Procure que la habitación esté tranquila y silenciosa para que le sea más fácil relajarse
• Aplique compresas en su rostro
• Pídale a su pareja, familiar o amigo cercano que le realice un suave y delicado masaje en los hombros
¿Qué hacer si no encuentra alivio?
En caso tal de que ponga en práctica estas medidas naturales y no le sirvan de ayuda para reducir o aliviar los dolores de cabeza en el embarazo, visite a su médico para que le recomiende el tratamiento adecuado para una mujer embarazada.