Segundo parto: ¿más fácil?
Los especialistas indican que los partos sucesivos al primer bebé tienden a ser más rapidos, aunque no siempre más fáciles que el primero.
¿Por qué el segundo parto es más rápido?
Esto ocurre porque la segunda etapa suele ser mucho más veloz que en el primer parto, debido a que los músculos ya se han estirado con anterioridad.
Si desea conocer más sobre la etapa de dilatación, visite: https://www.embarazada.com/articulo/dilatacion
Si bien esto no ocurre en todas las madres, por lo general el cuerpo tiende a comportarse de esta forma.
¿Será más fácil?
Muchas madres suelen asombrarse y sentirse muy complacidas al escuchar que el trabajo de parto será más rápido, porque las personas tienden a asociar la palabra rapidez con la facilidad. No obstante, las contracciones y el trabajo de parto tienden a tener el mismo grado de dificultad que en el primer embarazo.
¿Cuál será la etapa más corta?
La etapa que tiende a ser más veloz es la segunda parte de la dilatacion y el expulsivo, es decir, cuando la madre ya ha dilatado completamente y empieza a pujar hasta que el bebé nace.
No obstante, la etapa de dilatación puede llegar a ser tan lenta como en el primer embarazo y, en ocasiones, hasta puede durar más tiempo.
Si desea conocer las etapas del trabajo de parto, visite: https://www.embarazada.com/articulo/cuales-son-las-etapas-del-trabajo-de-parto
¿Importa la experiencia?
Aunque el parto siempre genera muchas inquietudes en las madres, cuando ya se tiene una experiencia previa suelen estar mucho más relajadas porque se sienten más preparadas.
La experiencia de su primer parto las ayudará a saber qué hacer y qué no hacer en el momento del nacimiento de su bebé, así como también qué técnicas poner en práctica para aliviar el dolor y sentirse apoyadas en este momento tan importante.