Síntomas principales durante el tercer trimestre de embarazo
El embarazo genera muchos cambios. Ahora su vida cambiará para siempre porque una pequeña personita dependerá de usted para absolutamente todo ¡Vaya cambio! Ahora bien, a nivel físico también ocurren otras modificaciones que genera el organismo por la estadía y desarrollo de un pequeño bebé dentro de su vientre.
Durante el tercer trimestre de embarazo, estos cambios se hacen mucho más pronunciados y generan síntomas que pueden llegar a ser muy molestos ¡Siga leyendo y descubra cuáles son!
#1: Dificultades para dormir
A medida que su útero aumenta de tamaño por el crecimiento de su bebé, notará que se le hace más difícil conciliar el sueño e incluso descansar. Le recomendamos:
- Procure cenar, por lo menos, una hora antes de dormir. Esto le ayudará a que la acidez no la despierte porque ha hecho la digestión mientras estaba sentada o de pie.
- Duerma siempre de lado, preferiblemente sobre su lado izquierdo para favorecer la circulación de la sangre a través del cuerpo.
- Evite tomar mucha agua en la noche para que las ganas de ir al baño no la despierten.
#2: Disminución del deseo sexual
Aunque no ocurre en todos los casos, puede que en el tercer trimestre no quiera tener relaciones sexuales debido a los síntomas del embarazo y a la preocupación del parto. Esto es totalmente normal.
#3: Aparición de hemorroides
Las hemorroides son un síntoma muy común del embarazo y suelen presentarse en el tercer trimestre debido a varios factores, entre ellos la presión del útero sobre los intestinos, el estreñimiento, los cambios hormonales del embarazo y el aumento de la retención de líquidos. Descubra cómo aliviar las hemorroides aquí >> /articulo/las-hemorroides-en-el-embarazo-embarazadacom
#4: Aumento del dolor de espalda
El dolor de espalda tiende a aparecer sobre el final del segundo trimestre de embarazo o a principios del primero. Éste síntoma ocurre debido al esfuerzo que hace la espalda para soportar el peso y tamaño del útero, por lo que tiende a doler. Asimismo, también puede sentir dolor en el área pélvica por los mismos motivos.
#5: Hinchazón
La hinchazón es causada por la retención de líquidos. Este síntoma tiende a presentarse en el último trimestre de embarazo y suele manifestarse en las piernas, tobillos, pies, manos y cara. Debe estar muy atenta a la hinchazón presentada en manos y cara, ya que si es demasiado pronunciada puede estar padeciendo de hipertensión, lo cual es muy grave. Si esto ocurre, comuníquese con su médico de inmediato.