Tres útiles recomendaciones para los padres primerizos
Al igual que las madres, los padres también se muestran muy ansiosos y con mucha expectativa en torno a su nuevo bebé, sobre todo si se trata de padres primerizos. Por esta razón, ofrecemos una serie de consejos que le servirán de mucha utilidad para que los nuevos padres se preparen para criar a su hijo.
¿Cuáles son las recomendaciones?
- La intuición
Es importante que sepa que no hay una serie de reglas a seguir para criar a su hijo, por lo que debe confiar en su intuición. Es decir, el padre debe hacer lo que cree correcto para su hijo, bien sea aplicando la forma como fue criado o acudiendo a otras formas distintas a la de su familia. La crianza de un hijo es un largo camino en el que los padres aprenden con sus hijos.
- Encuentre un enfoque diferente para enseñar
Generalmente, muchos padres dedican gran parte de su tiempo a compartir actividades recreativas son sus hijos, lo cual puede aprovecharse como un momento ideal para enseñar de una manera diferente. Por ello, es muy importante que oriente los juegos que realiza con su hijo hacia la enseñanza y el descubrimiento, de tal manera que el niño aprenda de manera amena y divertida.
Es importante tener en cuenta que, a través del juego, se pueden desarrollar habilidades motoras, habilidades de lenguaje y estimular el desarrollo cognitivo de su hijo.
- Organice su tiempo
Los padres tienen gran cantidad de nuevas responsabilidades una vez que el bebé nace, por lo que suelen tener problemas para organizar su tiempo. Es de suma importancia que el padre administre su día, de tal manera que no descuide ningún aspecto del hogar para que sea lo más armonioso posible.
Tenga en cuenta que el tiempo con sus hijos es tan importante como el tiempo en pareja, ya que pasar un rato agradable con su pareja ayudará a disminuir la tensión en el hogar, además de ser una gran oportunidad para conversar.