Trucos para evitar las estrías en el embarazo
Las estrías no pueden solucionarse una vez que se han presentado. Por ello, es de suma importancia que usted haga todo lo que está a su alcance para evitar que éstas aparezcan. La prevención es la única solución a este síntoma del embarazo.
Por ello, ofrecemos un listado con algunos trucos muy útiles para evitar las estrías.
¿Qué son las estrías?
Las estrías son líneas blancas que aparecen en la piel cuando ésta ha sufrido un estiramiento brusco. Al principio, las estrías son rosadas pero con el pasar del tiempo se tornan de un color blanco.
¿Cómo evitar que aparezcan las estrías?
Recomendamos que siga estos consejos para evitar las estrías en el embarazo:
- Beba mucha agua: recuerde que esto es esencial, no sólo para que el organismo funcione correctamente, sino para mantener su piel bien hidratada. Los especialistas estiman que una mujer embarazada debe consumir entre 8 y 10 vasos de agua al día para estar hidratada apropiadamente.
- Crema hidratante: colóquese crema hidratante por lo menos dos veces al día. Sobre todo en las piernas, brazos y área abdominal.
- Masajes: aplique crema antiestrías sobre su piel y hágase masajes diariamente. Esto es muy bueno para mantener su piel hidratada y promover la buena circulación sanguínea en su cuerpo.
- Evite colocarse al sol: la energía solar es muy saludable ya que nos aporta vitaminas. No obstante, exponerse al sol de forma desmedida es muy malo para la piel. Si usted va a la playa, procure no tomar sol en horas en las que los rayos UV son más fuertes, es decir, a las 12 del mediodía. También deberá aplicarse protector solar y utilizar crema hidratante para evitar resequedad en la piel.
- Ejercicio: el ejercicio prenatal es importantísimo para que usted esté en forma y sea saludable. Esto evitará que la piel sufra microroturas que producen las estrías. Aprenda más sobre el ejercicio en el embarazo a través de este enlace: /articulo/es-bueno-hacer-ejercicio-durante-el-embarazo
- Después del parto: el riesgo de que aparezcan estrías permanece aún después del parto. Por eso recomendamos que siga aplicándose cremas hidratantes y beba mucha agua después de dar a luz. Este hábito debe permanecer en su rutina diaria de dos a tres meses después del nacimiento de su bebé.
Asimismo, recomendamos que consuma alimentos que contengan vitaminas A, C y E. Busque cremas enriquecidas con estas vitaminas, ya que favorecerán la producción de colágeno en la piel, lo cual la hará más elástica y resistente a la aparición de estrías.