Vacuna de la gripe en el embarazo
Una de las dudas más comunes que se les presentan a las mujeres embarazadas durante el embarazo tiene que ver con la administración de vacunas contra diversos virus.
Lo cierto es que el sistema inmunitario de la madre durante el embarazo se ve más susceptible a contraer infecciones, por lo que los especialistas han determinado que colocar esta vacuna a una madre mientras espera a su bebé, en lugares con altos indices de gente infectadas, trae más beneficios que riesgos, por lo que es altamente recomendado.
¿Es peligroso contraer gripe en el embarazo?
La gripe representa una amenaza para el bienestar de la madre y el bebé. Lo que ocurre es que, precisamente durante el embarazo, hay un aumento de las probabilidades de desarrollar complicaciones que puede conllevar la gripe, tales como la neumonía. Esto, a su vez, trae como consecuencia que haya un incremento del riesgo de presentar parto prematuro.
Si desea obtener más información sobre el parto prematuro, visite: https://www.embarazada.com/articulo/que-es-el-parto-prematuro-embarazadacom
¿Qué medicamentos puede tomar?
Debe tener en cuenta que no puede consumir ningún tipo de medicamentos durante el embarazo sin previa autorización de su médico. Esto ocurre porque muchos medicamentos pueden ser contraindicados durante el embarazo debido a los riesgos que puede conllevar su consumo.
Si usted tiene gripe o está padeciendo de algún malestar, consulte con su médico para que pueda ofrecerle el tratamiento adecuado para una mujer embarazada.
¿Qué hacer si tiene síntomas?
Una vez que usted haya detectado los síntomas de la gripe, debe comunicarse con su médico para recibir el tratamiento necesario. Los síntomas de la gripe son:
- Dolor muscular
- Fiebre
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
¿Qué vacuna colocarse?
En primer lugar, debe hablar con su médico para verificar si esta opción es segura y recomendable para usted. Una vez que haya obtenido su aprobación, asegúrese de pedir que le administren la vacuna contra la gripe y no la aerosol nasal. La diferencia entre ambas es que la vacuna contra la gripe contiene un virus inactivo, mientras que la aerosol nasal está elaborada con un virus vivo y no es recomendable para el embarazo.