¿Cómo estar saludable antes del embarazo?
Se sabe la importancia de estar saludable durante el embarazo, pero muchas personas desconocen lo indispensable que es que una madre forje hábitos saludables desde antes de la concepción, lo cual es en extremo importante para tener un embarazo sano.
¿Es bueno empezar a tomar vitaminas?
Los especialistas recomiendan que las mujeres que desean concebir empiecen a tomar vitaminas prenatales antes de lograr el embarazo. Esto les ayudará cuando queden embarazadas, ya que estarán consumiendo todos los nutrientes que necesita el bebé para desarrollarse adecuadamente.
No obstante, es muy importante que, antes de consumir cualquier tipo de suplementos, consulte con su médico, ya que el exceso de ciertas vitaminas puede traer efectos negativos en la salud.
¿Qué comer antes del embarazo?
Lo más recomendable es que, una vez que usted y su pareja decidan empezar a buscar el embarazo, empiece a adoptar hábitos alimenticios saludables. Esto no sólo le ayudará a trabajar en pro de un embarazo sano, sino también aumentará las probabilidades de que usted conciba, ya que la mala alimentación está asociada a la disminución de la fertilidad.
Por ello, empiece a aumentar la ingesta de frutas y verduras, ya que estos alimentos tienen alto contenido nutricional que le ayudará a estar saludable, así como también debe evitar los alimentos con mucha grasa o con conservantes. Finalmente, es muy importante que consuma alimentos que sean ricos en ácido fólico, el cual es una vitamina que juega un papel determinante en la prevención de defectos congénitos del tubo neural.
¿Hay que hacer ejercicio?
Aunque muchas personas desconocen de ello, tener un peso adecuado es muy importante antes y durante el embarazo. En caso de que usted quiera empezar los intentos para concebir, tener un peso ideal aumentará las probabilidades de lograr el embarazo, contrario a aquellas personas que están muy por encima o por debajo de su peso ideal, ya que esto sólo traerá consigo que se reduzcan las probabilidades de concebir.
Además, las personas que tienen problemas de peso antes y durante el embarazo tienen una mayor probabilidad de presentar complicaciones cuando estén embarazadas, además de sufrir enfermedades.
Por lo tanto, empiece a ponerse en forma, comer adecuadamente y hacer ejercicio de dos a tres veces por semana para estar saludable y aumentar sus probabilidades de concebir.