Molestias en el embarazo Parte 1
Varias son las molestias que una mujer puede padecer durante los 9 meses de gestación. Sin embargo no es el común denominador. Es bien conocido que estos síntomas se pueden prevenir al mejorarse algunos hábitos tales como la alimentación, el descanso, una rutina de ejercicios, baños relajantes y algunos remedios caseros que no afectarán al bebé.
Náuseas en el embarazo
Durante el embarazo el estómago se hace mucho más sensible a ciertos alimentos y bebidas. Aquí te damos algunas recomendaciones:
- Sustituir la ingesta de bebidas con alto índice de lactosa. El calcio puedes encontrarlo también en alimentos como las verduras de hojas verdes y las semillas de sésamo.
- Ingiere un vaso de agua fría (preferiblemente con trozos de hielo) y una galleta de soda en el momento en que tengas la sensación de que vas a vomitar.
- En muchas culturas se usa la infusión de jengibre fresco como remedio para las náuseas y mareos en los vehículos.
Acidez durante el embarazo
Otra de las molestias que se presentan en el embarazo es la acidez. A medida que el bebé crece, los órganos internos de la madre se comprimen, siendo el estómago uno de los más afectados provocando esa sensación de acidez, para ello:
- Es recomendable comer al menos cinco veces al día pequeñas dosis de alimentos.
- Evitar alimentos como el café, el chocolate y té negro.
- Procura no ir a dormir luego de cada comida.