Recomendaciones para quedar embarazada

Recomendaciones para quedar embarazada

Pese a lo que muchas personas creen, quedar embarazada no es tan sencillo como parece. De hecho, los especialistas han determinado que una pareja con un óptimo estado de salud sólo tiene 25 a 30% de posibilidades de concebir cada mes.

Por esta razón ofrecemos algunas recomendaciones que le serán de mucha utilidad para el momento en el que decida iniciar los intentos de quedar embarazada.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  1. Consuma ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina que la madre debe tomar antes y durante el embarazo, ya que reduce el riesgo de que el bebé presente defectos de nacimiento, sobre todo en el sistema nervioso del niño, la columna, la médula espinal y el cerebro.

Para obtener esta importante vitamina, consulte con su médico para que este le recete un suplemento vitamínico. Además, es importante que añada a su dieta alimentos como naranjas, limones, legumbres, granos y verduras de hoja verde.

  1. Deje por completo los malos hábitos

Los hábitos nocivos tales como el consumo de cigarrillos, drogas o alcohol tienen un efecto perjudicial en la salud del bebé, así como también producen problemas de fertilidad. Por ello, es de suma importancia que deje de realizar cualquiera de estos hábitos, aún cuando todavía no haya concebido, de tal manera que se asegure de no provocar problemas de salud para usted y para su bebé.

  1. Mantenga una dieta sana y balanceada

Para tener una mayor probabilidad de quedar embarazada, es de suma importancia tener el peso adecuado y una dieta sana y balanceada, ya que la fertilidad está estrechamente relacionada con el peso y la alimentación. Por ello, una buena dieta junto a suplementos vitamínicos recomendados por el médico serán de mucha utilidad al momento de iniciar los intentos de concebir.

No obstante, es importante tener en cuenta que tomar exceso de suplementos vitamínicos no tendrá consecuencias positivas sino que, por el contrario, generará efectos secundarios perjudiciales para su salud.

  1. Trabaje por llegar a su peso ideal

Tener bajo peso o exceso del mismo puede tener efectos negativos en sus posibilidades de concebir. Además, las personas con sobrepeso suelen tener problemas durante el embarazo, tales como presión arterial alta, diabetes gestacional y complicaciones durante el parto. Por ello, es de suma importancia hacer ejercicio y tener una dieta saludable para llegar al peso ideal y evitar las posibles complicaciones.

embarazada.com te invita a usar nuestras calculadoras para saber

Indice de masa corporal

https://www.embarazada.com/masacorporal

El peso ideal en la embarazada

https://www.embarazada.com/pesoideal