5 consejos para que empiece la labor de parto

5 consejos para que empiece la labor de parto

estimulacion del utero, contracciones de parto, trabajo de parto, infusiones embarazo, medicina complementaria embarazo, acupuntura embarazo, oxitocina parto, estimulacion, utero, contracciones, parto, trabajo, infusiones, embarazo, medicinas, acupuntura, oxitocina, parto

Una vez que usted se encuentre en la recta final de su tercer trimestre de embarazo, comenzará a sentirse más exhausta, hinchada y pesada de lo normal. Los síntomas del embarazo se han hecho mucho más intensos a medida que la fecha de parto se acerca, por lo que es normal que usted se sienta muy ansiosa por el nacimiento de su bebé. Usted querrá conocer a ese pequeño que ha estado formándose dentro de su vientre, al mismo tiempo desea que cesen los malestares, lo cual es totalmente normal.

Por esta razón Embarazada.com le ofrece algunos consejos que le servirán de mucha utilidad cerca de la semana 40 de embarazo para que su fecha de parto se dé en la fecha esperada.

Pero es muy importante estar segura de que el bebé este maduro antes de empezar cualquier tipo de maniobras que pueden provocar el inicio del trabajo de parto

¿Qué técnicas utilizar para que empiece la labor de parto?

Masajee sus pezones

Puede que le suene extraño pero, según estudios, masajear los pezones puede resultar una estrategia muy efectiva para fomentar el inicio del trabajo de parto. Lo que ocurre es que, al masajearlos, su organismo libera una hormona denominada oxitocina, la cual ayuda a que empiecen las contracciones uterinas.

Recomendamos que comience a realizar esta técnica alrededor de la semana 39 de embarazo y masajee sólo un pezón a la vez para evitar la sobreestimulación del útero.

Medicina complementaria

La medicina complementaria alternativa ha tenido buenos resultados para fomentar el inicio del trabajo de parto. Aunque no hay garantías de ello, muchas madres que se han sometido a técnicas como la reflexología y la acupuntura han estimulado su útero de forma natural sobre el final del tercer trimestre para fomentar el inicio del trabajo de parto.

Obtenga más información sobre los beneficios de estas técnicas durante el embarazo en: /articulo/medicina-quiropractica-reflexologia-y-masajes-en-el-embarazo

Sexo

Algunos creen que tener relaciones sexuales cerca de la fecha de parto puede ser beneficioso, ya que el esperma contiene sustancias (prostaglandinas) que ayudan a madurar el cuello uterino. Sin embargo, puede que el sexo sea en lo último que usted piense cuando está sobre la etapa final del embarazo.

Camine

Se cree que caminar cerca de la fecha del nacimiento de su bebé sirve de mucha ayuda para fomentar el inicio del trabajo de parto. Además, esto hará que disminuya la ansiedad y el estrés, factores que se intensifican a medida que avanza el embarazo.

Si desea obtener más información sobre los beneficios de caminar en el embarazo, visite: /articulo/caminar-durante-el-embarazo-intensidad-precauciones-y-beneficios

Beba té de hojas de frambuesa

Se dice que las hojas de frambuesa ayudan a estimular el útero para que se produzcan las contracciones de parto. Usted podría empezar a tomar infusiones de este té cerca de las 38 o 39 semanas de embarazo en pequeñas cantidades.