Conociendo más a las Cirugías
Aprender más sobre su operación le ayudará a tomar mejores decisiones en cuanto a su cuidado médico.
Le han dicho que necesita una operación (cirugía) Usted no es la única persona. En este país millones de personas se someten a cirugías cada año. En la mayoría de los casos, las cirugías no son emergencias. Esto quiere decir que usted, como paciente, tiene amplia oportunidad de decidir si quiere someterse a la cirugía y en qué hospital hacerlo.
La información en esta publicación no se refiere a los casos de cirugía de emergencia.
Cuando la cirugía no es una emergencia, se le conoce como cirugía «electiva» y la más importante pregunta para el paciente es el por qué es necesaria y si existen otras alternativas de tratamiento. Si no es necesario que le hagan la operación, puede evitar las desventajas que podrían resultar de ésta.
Todos los tratamientos médicos, incluyendo las cirugías, tienen ciertos beneficios y desventajas. Debe elegir cualquier tratamiento sólo si éste ofrece mayores beneficios que posibles desventajas.
Su médico de cabecera-el que le brinda su atención médica regular-puede ser quien recomiende una cirugía y él mismo recomendará a un cirujano. Probablemente usted deseará encontrar a otro cirujano que le brinde una «segunda opinión» (que evalúe su caso independientemente).
Hable con alguien de su compañía de seguro de salud y pregunte si cubrirían el costo de la operación y de la segunda opinión. Debe hablar con su compañía de seguro de la salud sobre sus preguntas en cuanto a los costos de una cirugía. Sus médicos deben responder a todas sus preguntas.
Si no entiende las respuestas, pida al médico que le vuelva a explicar la información. Los pacientes bien informados generalmente se encuentran más satisfechos con los resultados de los tratamientos médicos que han elegido.
Agency for Health Care Policy and Research
Copyright 1999-2000