Ejercicios en el embarazo
Una rutina de ejercicios en el embarazo es fundamental y, al contrario de cualquier otra etapa en la vida de una mujer, durante el embarazo se deben tomar en cuenta muchos aspectos de vital importancia. Como lo es el caso del peso que se va ganando, específicamente en el área del vientre, que puede causar muchas molestias.
Mantener una rutina de ejercicios durante el embarazo dependerá de las posibilidades de la madre y de la voluntad que esta tenga. Así mismo, existe la posibilidad de que muchas de las molestias del embarazo no se vean reducidas: dolores de espalda, rodillas e hinchazón en los pies.
Una rutina adecuada de ejercicio prepara física y psicológicamente a la madre. Físicamente debe buscar mejorar la frecuencia respiratoria y la tonicidad muscular para facilitar el parto. Psicológicamente debe procurar la relajación y un estado de bienestar completo que ayude a reducir la ansiedad y elevar los niveles de energía.
¿Cómo mejoro mi salud durante mi embarazo?
- Antes que nada consultar a tu médico para verificar que tienes el peso adecuado al iniciar el embarazo.
- El tiempo recomendado para una rutina de ejercicios durante el embarazo es de mínimo 30 minutos por lo menos tres veces a la semana o, si puedes, diariamente.
- Realiza tu rutina de ejercicios en un lugar con buena ventilación. Bebe mucha agua y come de manera saludable.
- Realiza ejercicios aeróbicos de bajo impacto.
- Ve a tu ritmo, no te exijas más de lo que puedas dar.