El parto vaginal después de una cesárea (PVDC)
Gran cantidad de mujeres que han tenido hijos mediante una cesárea todavía pueden dar a luz a un niño a través del parto vaginal, el cual tiene una alta tasa de éxito y trae muchos beneficios para la madre.
¿Cuáles son las indicaciones del PVDC?
En ocasiones, la historia clínica puede hacer que el PVDC sea una mala elección para las algunas mujeres, por lo que es de suma importancia que consultes con tu médico sobre la posibilidad de optar por esta alternativa.
Los beneficios del PVDC
Entre los beneficios de tener un parto vaginal está la reducción de la pérdida de sangre, elimina las complicaciones asociadas a la cesárea, se reducen las lesiones y los riesgos de infección, la recuperación es más rápida y la estadía en el hospital es mucho más corta.
¿Hay riesgos cuando se tiene un parto vaginal después de una cesárea?
El PVDC tiene riesgos que debes conocer. Debido a que una cesárea deja una cicatriz en la pared del útero, con frecuencia los médicos recomiendan una segunda cesárea en lugar de intentar un parto natural. Sin embargo, un parto vaginal sigue siendo una opción segura para la mayoría de las mujeres que han tenido una cesárea. En caso de que hayas tenido dos o más cesáreas anteriormente, el PVDC no es una opción para ti, ya que el riesgo de complicaciones es un poco más alto.
La cicatriz que deja una cesárea es un área débil y puede romperse durante el parto. Si esto ocurre, requeriría una cesárea de urgencia y podría ser necesario hacer una transfusión de sangre o una histerectomía, en la que el bebé podría verse perjudicado