La alimentación durante el embarazo
Ahora que está en conocimiento de que su bebé está desarrollándose dentro de su útero, es muy importante que empiece a tomar medidas para que pueda crecer sano y fuerte. Debe saber que los hábitos alimenticios que usted tenga durante el embarazo tendrán una influencia directa en la salud de su bebé a corto, mediano y largo plazo.
Por ello, ofrecemos algunos datos y recomendaciones que le servirán de ayuda para tener una dieta sana y balanceada durante su embarazo.
¿Cómo lidiar con los antojos?
Los antojos forman parte de los síntomas del embarazo y es muy común que usted los padezca. Sin embargo, estos pueden hacer que usted consuma alimentos que no son saludables, lo que contribuye a un aumento de peso desproporcionado o poco sano para usted y su bebé.
Si desea obtener más información sobre el sobrepeso u obesidad durante el embarazo y sus riesgos potenciales, visite: /articulo/sobrepeso-y-obesidad-en-el-embarazo
En lugar de declinarse por las comidas con exceso de grasas, azúcar o sustancias artificiales, le sugerimos que los suplante con frutas, frutos secos y cereales enriquecidos. Estos le ayudarán a calmar la ansiedad y le proporcionarán nutrientes para que su bebé pueda desarrollarse normalmente.
¿Qué se debe tener en cuenta para tener una alimentación saludable?
- Cada comida que usted consuma cuenta para el desarrollo de su bebé. Por lo tanto, en la medida que usted consuma alimentos más saludables y llenos de vitaminas, mayores serán los ingresos nutricionales que tendrá su bebé dentro de su útero.
- Antes de consumir un alimento previamente procesado con sustancias artificiales, busque una opción natural.
- Si usted está llevando a cabo una dieta saludable para el embarazo, procure que los demás miembros de la familia que viven que usted también lo hagan. De este modo no sólo se sentirá más apoyada, sino también le ayudará a no tener tentaciones cercanas con comidas poco saludables.
- Debe saber que es natural que usted aumente de peso durante su embarazo, por lo que es importante que no esté ni por debajo del límite saludable, ni por encima. Los especialistas recomiendan que la madre aumente unos 11 Kg durante el embarazo. Si desea obtener más información, visite: /articulo/durante-el-embarazo-aumento-de-peso
- No elimine comidas
- Infórmese sobre la cantidad de nutrientes que tiene cada alimento, de tal manera que pueda incluir el mayor número de alimentos con alto contenido nutricional dentro de su dienta cotidiana.