Parto prematuro: Un evento que puedes controlar
En la actualidad se ha evidenciado un preocupante incremento en las tazas de partos prematuros a nivel mundial. Y es que concluir el proceso de gestación es de suma importancia para el bebé, ya que durante las últimas semanas de embarazo es cuando comienza el desarrollo de los pulmones.
Muchas son las causas de un parto prematuro: preeclampsia (aumento de la presión arterial) que es una enfermedad propia del embarazo, diabetes gestacional, insuficiencia cervical, malformaciones del útero, posiciones anormales del feto, embarazos múltiples, entre otros. Sin embargo, también es conocido que los hábitos de la madre tienen una influencia directa en un parto prematuro (tabaquismo, alcoholismo, mala nutrición durante el embarazo, exceso de actividad física, estrés, etc.).
La buena atención médica, respetar y seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista y asistir a las consultas constantemente durante el embarazo son factores que sin duda contribuirán a un embarazo tranquilo y, por ende, a un parto normal. No dejemos a un lado el seguir una buena dieta y procurar un ritmo de vida tranquilo para ti y tu bebé.