Reducir las probabilidades de una cesárea
En los últimos años ha ocurrido que una mayor cantidad de mujeres embarazadas han tenido cesáreas. Los especialistas creen que esto se debe a que, hoy en día, las mujeres suelen quedar embarazadas a una mayor edad, además que el aumento de la obesidad en la población ha sido un factor determinante en que las mujeres deban dar a luz mediante cesáreas.
¿Parto o cesárea?
Si bien esta intervención quirúrgica no siempre es perjudicial para la vida de la madre y el bebé, sí hay una serie de riesgos a los cuales se exponen cuando se realiza la cesárea. Por ellos, los especialistas recomiendan que la madre haga todo lo posible por evitar someterse a esta operación y dé a luz de manera natural.
Si desea saber más sobre los riesgos o complicaciones que pueden presentarse al someterse a una cesárea, visite: https://www.embarazada.com/articulo/parto-natural-o-cesarea
Debe tener en cuenta que la cesárea exige que la madre esté un mayor tiempo en el hospital recuperándose, además de otros factores desfavorables.
¿Qué opciones hay para el parto natural?
Los mayores miedos de la gran mayoría de las madres con respecto al parto natural son la salud de su bebé y los dolores que puedan sentir por las contracciones del trabajo de parto.
Las técnicas más populares para lidiar con el dolor de parto son:
• Parto en el agua: se ha puesto de moda en los últimos tiempos que la madre dé a luz en una bañera de agua tibia con una persona especializada para recibir al bebé. El agua caliente actúa como un agente tranquilizante que relaja a la madre y ayuda a que las contracciones sean menos dolorosas. Si desea obtener más información sobre el parto en el agua y sus beneficios, visite: https://www.embarazada.com/articulo/parto-en-el-agua-que-es-y-cuales-son-los-beneficios-embarazadacom
• Técnicas relajantes: una excelente opción para las mujeres embarazadas es inscribirse en clases de parto, en las que les serán impartidos muchos conocimientos sobre el embarazo, el bebé y cómo poner en práctica técnicas de respiración y relajación para reducir el dolor de las contracciones y poder tener un parto más fácil.
¿Se puede tener un parto vaginal después de una cesárea?
Si bien algunas madres han logrado tener partos naturales después de una cesárea, muchos doctores prefieren no arriesgarse a probar la opción natural debido a que la cicatriz puede abrirse durante el proceso y provocar complicaciones. Si desea saber más sobre el parto vaginal después de una cesárea, visite: https://www.embarazada.com/articulo/el-parto-vaginal-despues-de-una-cesarea-pvdc