Sexo durante el embarazo. Lo que debes saber para disfrutarlo en pareja
Sostener relaciones durante los primeros meses de embarazo es más usual de lo que muchas creen. Las cargas hormonales de una mujer embarazada pueden hacer de ella un volcán en erupción o que le disminuya el apetito sexual. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todas las posiciones son recomendadas para sostener una relación sexual si se está embarazada.
Según los especialistas, durante los tres primeros meses de embarazo, la mujer puede presentar tres tipos de comportamientos:
- El primero se manifiesta con un sentimiento de culpa, rechazo sexual o inhibición;
- El segundo es de temor motivado a los cambios físicos que está experimentando;
- El tercero es cuando el apetito sexual se mantiene a pesar de la carga hormonal. Es así como la mujer, durante los primeros meses de embarazo, se encuentra más desinhibida.
El bebé
El líquido amniótico sirve como un amortiguador. Es por ello que se deben asumir ciertas posiciones durante la relación sexual que no afecten dicho amortiguador. En un próximo articulo te diremos las posiciones adecuadas para tener una relación íntima, segura y placentera con tu pareja.
Los contras
El coito está contraindicado sólo si durante el mismo se experimentan molestias y sangrados. Es por ello que se debe mantener una comunicación abierta entre la pareja para así acordar el ritmo y la fuerza de la relación íntima, pues el sexo brusco puede generar molestias, como es el dolor en la vagina.
Prepárate
- Procura sostener tus relaciones en un lugar cómodo. Usa almohadas y mantén tu cuerpo apoyado para evitar molestias.
- No se recomiendan las relaciones anales. Se debe tener experiencia y suficiente higiene para evitar infecciones, ya que la futura madre es muy propensa a ellas.
- No se recomienda un maratón sexual, pues se pueden generar orgasmos consecutivos que incrementan el riesgo de sufrir de contracciones uterinas.
- Evita los movimientos bruscos y las penetraciones profundas.
Embarazada.com recomienda visitar a su médico en caso de presentar dudas o molestias durante el embarazo.