Síntomas del primer trimestre de embarazo
Los cambios físicos y hormonales que experimenta la madre durante el embarazo ocurren desde las primeras semanas, dando lugar a una serie de síntomas comunes que pueden ser muy incómodos y cuya intensidad varía de una mujer a otra.
Por esa razón, ofrecemos algunos datos y recomendaciones sobre dos de las molestias más comunes del primer trimestre de embarazo.
¿Por qué se producen las náuseas?
Los cambios hormonales que ocurren en el embarazo pueden provocar náuseas, las cuales suelen ser más intensas en la mañana. Sin embargo, las náuseas y vómitos excesivos en el primer trimestre de embarazo no se consideran normales, por lo que si presenta estos síntomas de forma severa debe consultar al médico de inmediato.
¿Cuál es el tratamiento para las náuseas?
Para reducir las náuseas, es recomendable evitar los alimentos procesados o que tengan alto contenido de azúcar. Además, mantener una galleta en la mesa de noche y comer un poco justo al despertarse puede ayudar a reducir las náuseas matutinas.
¿Es común sufrir de fatiga en el primer trimestre de embarazo?
Los cambios hormonales y la rapidez con la que se desarrolla el bebé durante los primeros meses pueden dar lugar a que la madre tenga bajos niveles de energía, lo cual causa la fatiga.
¿Cómo tratar la fatiga?
• Descanse lo suficiente
• Consulte con su médico para determinar la cantidad de nutrientes que debe ingerir diariamente
• En caso de que el médico lo apruebe, puede tomar un multivitamínico
• Mantenga una dieta saludable
• Si el médico lo aprueba, el ejercicio prenatal puede disminuir la fatiga. Es importante saber que las actividades físicas durante el embarazo deben ser de bajo impacto, tales como la natación, bicicleta estacionaria, yoga prenatal o caminar.