Cambio del pañal – Beducen Ungüento
Normalmente cuando los bebes son recién nacidos hay que cambiarle muchas veces al día el pañal, lo que puede parecer complicado al principio. Pero, con la práctica, verás que mantener seco, cómodo y contento a tu bebé es muy fácil.
¿Cómo cambiar un pañal?
Prepara todo lo que necesitas, pero recuerda nunca dejar a tu bebé desatendido, ni siquiera por un segundo. Los bebés pueden sorprender a sus padres por su capacidad de rodar sobre sí mismos.
Es importante que tengas estos elementos a la mano:
- Jabón para lavarte muy bien las manos antes y después del cambio de pañal.
- Un elemento distractor (un juguete que le guste a tu bebé).
- Por lo menos dos pañales limpios.
- Preferiblemente agua para lavar la colita del bebé. Solo usa las toallitas húmedas si estás fuera de tu casa ya que contienen químicos que pudieran irritar al bebé.
- Crema antipañalitis.
- Un bote de basura destinado sólo a los pañales, preferiblemente con tapa hermética.
- Un cambio de ropa para el bebé.
Cuando tengas todo listo puedes empezar a cambiar al bebé.
A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso:
Lávate las manos.
Coloca a tu bebé en un lugar cálido, sobre una superficie limpia y segura, preferiblemente protegido por una toalla o un protector. Un tocador equipado, un sofá, la cama o la cuna son lugares seguros para cambiar el pañal de tu bebé.
Comienza quitándole el pañal sucio, soltando los cierre adhesivos, doblándolos hacia atrás y pegándolos en el mismo pañal, luego apoya al bebé sobre la parte limpia.
En caso de que tengas un niño, es muy útil cubrirlo con un pañal de tela para no recibir una sorpresa inesperada, ya que el cambio de temperatura hace que los niños sientan ganas de orinar.
Levanta las piernas del bebé y límpialo con un algodón con agua y si estas fuera de casa con toallas húmedas.
En el caso de las niñas, deberás limpiar de adelante hacia atrás para evitar que las heces estén en contacto con el área vaginal.
Siempre es conveniente ponerle al bebé Beducen Ungüento en la zona.
Vuelve a levantarlo por los tobillos, ponle el pañal limpio debajo y fija las pestañas en su lugar de manera ajustada pero no apretada.
Al terminar de cambiar al bebé, dobla muy bien el pañal sucio, pega los adhesivos a su alrededor y descártalo.
Ubica a tu bebé en un lugar seguro y lávate muy bien las manos con agua y jabón.
IMPORTANTE: Vuelva a aplicar Beducen Ungüento durante cada cambio de pañal o cuando sea necesario de acuerdo a los síntomas.