¿En qué se diferencian el Ultrasonido 2D, 3D y el 4D?
Diferencias entre el Ultrasonido 2D, 3D y el 4D
Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com
El embarazo es una época de hermosos sueños, muchos cambios, grandes expectativas, preparativos y muchas – pero muchas – visitas al médico. Monitorear la salud de su bebé es importantísimo para chequear que todo esté en orden, por lo que deberá ir al médico en reiteradas ocasiones para realizarse diversas pruebas prenatales.
¿Qué es un Ultrasonido o Ecosonograma?
La ecografía, ecosonograma o ultrasonido es una prueba prenatal no invasiva que tiene como propósito obtener información valiosa sobre el desarrollo del embarazo y la salud del bebé.
¿De qué se trata este examen?
Durante el examen, el médico utilizara un aparato llamado traductor, el cual se encarga de transmitir y recoger las ondas sonoras que reproducirán la imagen del bebé en una pantalla. Esta imagen es reproducida en una escala de grises.
Con esta herramienta, el médico puede determinar el peso aproximado del bebé, la talla, el sexo, el estado de salud en general, la posición del bebé, etc.
¿Qué es el ultrasonido 2D?
El 2D es el ultrasonido tradicional que hemos presentado. Generalmente, el médico lo realiza entre la semana 8 y 14, correspondiente al primer trimestre de embarazo. Luego, entre las 15 y 20 semanas y, despues entre las semanas 25 y 30 y finalmente, entre las 34 y 36 semanas de embarazo. No obstante, usted puede ser sometida a un mayor número de ecografías o ultrasonidos si el médico lo considera pertinente, bien sea porque está embarazada de gemelos o porque presenta alguna condición que puede poner en riesgo su bienestar y el de su pequeño.
¿Qué es el eco o ultrasonido 3D?
El ultrasonido 3D es una prueba prenatal que permite recoger información volumétrica del bebé mientras está dentro del vientre materno. Este tipo de ecografía no es un método de exploración para ofrecer diagnósticos, sino es una herramienta que le permite a la futura madre conocer a su pequeño antes de que nazca. Es una experiencia muy valiosa y emocionante, ya que a través de este eco se pueden observar los rasgos faciales del bebé, su cuerpecito e incluso si se está chupando el dedo.
¿Qué es el eco 4D?
La tecnología de ultrasonidos 3D permite visualizar 24 volúmenes de manera secuencial, a una velocidad de 24 volúmenes por segundo. Esto significa que, al realizarse una ecografía 4D, usted puede ver cómo su bebé se mueve dentro del útero a tiempo real e incluso tiene la oportunidad de grabar el momento para tener el recuerdo de su embarazo de una forma nunca antes vista.