¿Me puedo hacer muchos ultrasonidos en el embarazo?
¿Es malo hacerse muchos ultrasonidos en el embarazo?
Si vive en Miami y está embarazada, no espere más para pautar su cita en Pancitas. Puede llamar al (305) 542-9931 o incluso reservar su cita online a través de www.pancitas.com
El embarazo trae consigo un mar de inseguridades. Toda madre quiere mantener sano y salvo a su bebé mientras crece dentro de su vientre, por lo que restringen muchas actividades y hábitos que pueden ser nocivos para salvaguardar la salud de su pequeño.
Una de las dudas que saltan a la mente de las mujeres embarazadas es si puede ser perjudicial la realización de muchos ultrasonidos durante el embarazo, por lo que elaboramos este artículo muy informativo para que pueda decirle adiós a esa preocupación.
¿Qué es el ultrasonido o ecografía?
El ultrasonido o ecografía prenatal es una prueba no invasiva, la cual utiliza ondas sonoras para crear una imagen de la placenta y el bebé. Esto permite que el médico pueda obtener información muy valiosa sobre la salud del bebé, cuánto ha crecido, cuánto pesa, entre otros indicadores.
¿Cuántos ultrasonidos se hacen durante el embarazo?
Por lo general, se hace un mínimo de tres ultrasonidos en el embarazo: uno en el primer trimestre, uno en el segundo y otro en el tercero. No obstante, este número puede variar considerablemente si usted va a ser madre de gemelos o que el médico haya diagnosticado una condición que catalogue su embarazo como de «alto riesgo», como diabetes gestacional, placenta previa o hipertensión.
¿Hacerse muchos ultrasonidos pueden ser malos?
Por mas de 40 años en donde el ultrasonido ha sido usado como herraminetas principal de control prenatal nunca ha habido un caso donde el ultrasonido sea perjudicial para la salud del bebé o de la madre, antes, durante o despues del embarazo. Lo cierto es que, hasta el momento, no se ha encontrado ningún tipo de evidencia que relacione las ecografías o ultrasonidos prenatales con problemas de salud para los bebés.
¿Qué ocurre con estas ondas sonoras?
El sonido que produce el ultrasonido es como cualquier sonido ordinario, pero el tono es tan alto que es imperceptible al oído. Estas rebotan en los órganos internos a los cuales se apunta y en el bebé, lo que crea una imagen que puede verse en una pantalla en tiempo real. La prueba es totalmente no invasiva y puede realizarse con toda la frecuencia que el doctor indique para verificar que todo esté bien con la salud del bebé.