¿Qué son las Células Madre o «Stem Cells»?
Las células madres son células en la etapa inicial de vida que tienen el potencial de convertirse en cualquier tipo de células del cuerpo humano; bien sea nerviosa, muscular u otra.
Las células madre son de gran utilidad en el tratamiento de numerosas enfermedades (y, conforme pasan los años y se producen más avances médicos, se van encontrando nuevas utilidades).
Si se almacena congelada la sangre de cordón umbilical, se pueden obtener de ella células madres.
Es un procedimiento sencillo que no tiene ningún tipo de riesgo, ni para la madre ni para el bebé y además no existe ningún tipo de dilema ético, ya que la única alternativa a recoger la sangre del cordón umbilical es desecharla.
Cada vez es más frecuente que los padres contraten servicios para obtener y guardar congelada la sangre de cordón umbilical de sus recién nacidos.
Sin embargo, hay muchas personas que todavía no conocen esta posibilidad, o que «han oido algo» pero no tienen una idea clara de en qué consiste el proceso y cuáles son las ventajas que puede reportar para su hijo/a (y para el resto de la familia) el almacenar esta sangre.