¿Qué sucede con la piel en el embarazo?
¿Qué es la piel?
La piel es el órgano del cuerpo humano más grande y gracias a ella nos relacionamos con el medio ambiente. Además del hecho de desempeñar un papel de importancia vital, por ser una barrera contra infecciones y otros agentes agresores externos, es a través de ella como podemos sentir frío o calor, distinguir diferentes texturas y consistencias, sentir dolor o manifestaciones de cariño mediante el tacto.
¿Qué sucede con la piel en el embarazo?
A partir de la semana 13 de embarazo, cuando empiezas a pensar que ya estás superando los problemas iniciales del mismo, pueden surgir algunos inusitados problemitas en la piel como son las manchas, sensibilidad, urticaria y las temidas estrías.
A medida que vas subiendo de peso, tu piel se va estirando y éste es elprincipal motivo para que aparezcan ciertos síntomas y novedades desagradables.
Del segundo trimestre en adelante, puedes comenzar a sentir comezón y tratarás de controlar la irritación en la piel así como ocultar las estrías, lo que puede hacerte sentir rara o incómoda. Son los impactos de los cambios físicos y hormonales por los cuales está pasando tu piel.
Si ya tenías problemas de piel previamente, estos pueden verse aumentados por el embarazo y otros nuevos pueden surgir. Cabe recordar que algunos son temporales y que sólo necesitas adoptar algunas medidas preventivas hasta el nacimiento del bebé. Y claro, si los problemas persisten o se vuelven muy incómodos, es siempre más recomendable consultar a tu médico.