diu – dispositivo intra uterino

Es muy complicado hacer un pronóstico de cuales serán sus probabilidades de quedar embarazada luego de remover el DIU sin hacerle un examen. La mayoría de las mujeres que dejan de usar DIUs pueden llegar a quedar embarazadas sin problema, pero los DIUs en ocasiones pueden tener efectos negativos en la fertilidad. Si ha ocurrido perforación, el dispositivo se encaja, o hay infección pélvica, el útero o el cuello uterino pueden sufrir daño y disminuir la posibilidad de embarazo. Únicamente su médico puede proporcionarle, luego de realizarle exámenes, las condiciones reales de su situación.

gateo y alergia

No todos los bebés pasan por la etapa de gatear, muchos bebés de esa edad prefieren rodar o simplemente girar sobre sus estómagos similar a como lo hacen las focas. Algunos bebés cuando son colocados sobre su estómago permanecen así un período de tiempo corto y se mueven alrededor rodando a través del cuarto. Esto es perfectamente normal, los bebés que acostumbran dormir boca arriba tienden a saltarse con frecuencia la etapa del gateo. En cuanto a las alergias, lo mas importante es determinar que sustancias son las desencadenantes de la misma ya que eso es vital para que los doctores puedan encontar la solución adecuada. Observe con detenimiento el ambiente donde está su bebé y los objetos que están a su alrededor cuando se manifiesta la alergia.

aborto, nervios y stress

Las crisis nerviosas son una causa indudable de problemas de salud en la madre y alteran el funcionamiento del organismo, afectando también al bebé. Estudios han demostrado que la adrenalina secretada durante episodios de stress puede disminuir el flujo de sangre que atraviesa el útero, comprometiendo al feto. Sin embargo, no es muy probable que en una madre sana tales alteraciones sean tan severas como para ocasionar un aborto, a menos que se trate de stress extremo y situaciones muy prolongadas de varios días de duración: un secuestro, etc. Siempre se recomienda mantener el control y evitar situaciones que causen desgaste emocional. En su estado, no puede tomar medicamentos para la ansiedad y debe tratar de hacer ejercicio moderado o caminatas para ejercitarse y disminuir el stress. Nuestra principal recomendación es que se mantenga alejada de situaciones que ya sabe le traerán disgustos o incomodidades.

cuantos teteros o biberones al dia

La cantidad de teteros o biberones que toma su bebé dependerán de cuantas veces lo alimenta al día y la cantidad que toma cada vez. Los límites diarios están entre 20 y 30 onzas, con un promedio de 25 onzas. Por ejemplo, si su bebé toma biberón 8 veces al día cada vez deberá tomar un poco mas de 3 onzas. Si Ud. le da alimento a su bebé 6 veces al día, estará tomando entre 4 y 5 onzas cada vez. Lo importante para que su bebé coma lo suficiente es el total diario (unas 25 onzas) y no cuantas veces al día se alimenta.

estimulacion

Su bebé al igual que Ud. se altera por sonidos en alto volumen, pero no existe ningún tipo de daño o riesgo adicional según lo que describe. La situación sería muy diferente si este episodio se repite con fecuencia y es de mayor duración, porque podría hacer que su bebé fuese hiper sensible a estímulos sonoros y presentará alteraciones nerviosas luego de nacer. La estimulación sonora también es mas efectiva en etapas posteriores del embarazo, cuando el sistema auditivo y el desarrollo del bebé son mayores.

embarazo molar

La gran mayoría de las mujeres que han tenido embarazos molares tienen luego embarazos sanos y completamente normales. El riesgo de recurrencia -de que se vuelva a producir- es de sólo 1% al 2% aproximadamente. No hay que hacer nada en especial para tener luego un embarazo normal mas allá de los cuidados y recomendaciones de su médico. Las mujeres mayores de 40 años o que han tenido dos o más abortos espontáneos tienden a un riesgo mayor de tener un embarazo molar, pero aún así las posibilidades son muy reducidas, aproximadamente de 1 entre mil embarazos.

embarazo molar

Los embarazos molares son producto de un óvulo fertilizado de manera anormal, con dos conjuntos de cromosomas del padre y un conjunto de cromosomas de la madre o a veces ninguno. En un embarazo normal, el bebé recibe un conjunto de cromosomas del padre y otro de la madre. Las posibilidades de que esto ocurra bajo condiciones normales son aproximadamente 1 de cada 1.000 embarazos y las probabilidades de que le ocurra una segunda vez a la misma persona son menores al 2%. Ud. puede estar completamente segura que es muy remota la posibilidad de presentar ese problema de nuevo. Disfrute su embarazo calmadamente, tome los cuidados normales y mantenga un control cercano con su médico.

banda o brida amniotica

Las anormalidades de las membranas incluyen los llamados pliegues amnióticos y las bandas amnióticas. Las bandas amnióticas pueden causar a veces problemas para el bebé, pero el resultado es generalmente normal si todo está bien a la hora de la exploración por ultrasonido. Las bandas amnióticas se piensa pueden suceder espontáneamente o en asociación con trauma al abdomen. En el ultrasonido las bandas aparecen como líneas finas, móviles y pueden ser vistas unidas o alrededor del bebé. Aproximadamente el 70% de las bandas amnióticas desaparecen según se comprueba en los próximos ultrasonidos, probablemente debido a ruptura o compresión. Si no hay ninguna evidencia de cualquier anormalidad, con excepción de la misma banda amniótica, entonces el riesgo para el bebé es muy poco. Otros factores que le pueden tranquilizar son el verificar movimiento fetal normal y que la banda no está unida al bebé. Como se señaló anteriormente, lo mas probable es que si no hay contacto la banda desaparezca en la evolución del embarazo en el 70% de los casos.

calcificacion en el corazon, sindrome de down

La formación de calcio u otros minerales en los ventrículos no es una condición anormal y se presenta en el 7.4% de los embarazos entre el tercer y sexto mes. La evidencia sobre la relación existente entre estas calcificaciones en el corazón del bebé y el síndrome de down es conflictiva, muchos estudios sugieren que los bebés que presentan calcificación tienen un riesgo de alrededor del 1% de tener síndrome de down. Este riesgo es sin embargo muy bajo y es mas reducido aún en madres menores de 35 años.

aborto recurrente

A pesar del buen criterio de su médico, frente a esa posibilidad planteada Ud. debería recurrir a una segunda opinión. De ser cierta finalmente la apreciación de su doctor, Ud. deberá someterse a diversas pruebas y determinar cual es exactamente el problema que le impide llevar a buen término sus embarazos y solicitar asistencia especializada.

banda gastrica

En el uso de la banda gástrica, 9 de cada 10 pacientes muestran signos de efectos secundarios tales como náuseas, vómitos, acidez estomacal y dolores abdominales. Al limitar el espacio normal dentro de su cuerpo, este dispositivo sin duda podría afectar negativamente su embarazo. Debe hacerse con su médico todos los exámenes normales durante un chequeo prenatal y él deberá determinar el estado de desarrollo del bebé mediante un seguimiento cercano a la evolución de su embarazo.

salpullido y hongos

Por el tipo de reacción que describe y el lugar donde apareció, parece mas bien una respuesta típica de alergia. Le recomendamos que no use ningún medicamento sin que le sea indicado por un doctor y que consulte a un dermatólogo para que le indique un tratamiento adecuado. Recuerde indicar siempre a cualquier especialista que está embarazada para que su estado sea tomado en cuenta.

pastillas anticonceptivas

Su cuerpo necesita ahora un período de descanso que puede ir desde 6 semanas hasta varios meses dependiendo de su edad y la carga hormonal del tipo de pastilla que estaba tomando, no todos los organismos vuelven a la normalidad de la misma manera. Si su médico determina que no existe embarazo, debe preguntarle sobre las discrepancias respecto al examen de sangre que se realizó. Le recomendamos seguir de cerca la evolución y tener paciencia en caso de no concretar el embarazo de manera inmediata.

ejercicios

El ejercicio físico moderado no debe tener efecto negativo en su fertilidad, pero debe prestar especial atención a la ingesta de sustancias energéticas o complementos. Verifique siempre con su médico los ingredientes de cualquier medicamento o alimento procesado que pudiese afectar su organismo.

muerte subita

El ultrasonido es un sistema de observación y evaluación muy útil de caracter no invasivo y de uso muy breve. No existen estudios que determinen alguna posible relación entre este procedimiento y cualquier tipo de daño al bebé. Por el contrario, se ha demostrado que este este tipo de examen puede ayudar a detectar de manera temprana cualquier tipo de complicación.

apetito del bebe

El apetito de un bebé en particular no es algo absoluto determinado por la edad y depende de muchos factores: su tamaño, cuanto tiempo pasa despierto, las actividades que hace, etc. Si su pediatra encuentra que su crecimiento es normal y su peso es el indicado, su bebé es sano y no debe preocuparse por nada. Mantenga junto a su pediatra un control cercano del peso y crecimiento de su bebé para no crearle malos hábitos alimenticios.

he tenido un aporto de 27 semanas de gestación

La situación que nos comenta es bastante delicada, ya que nos presenta un caso donde habría que conocer en detalle todas las circunstancias relacionadas al mismo para poder determinar ciertas cosas. Aunque no contamos con la ventaja de poder hacerle un examen, podemos brindarle cierta información que le será de utilidad en determinar las causas de lo ocurrido y tomar si lo decide las acciones legales necesarias. La droga Diazepam (T-Quil, Valium) no debe nunca ser administrada cuando se pretende quedar embarazada, ni durante el embarazo o lactancia. Algunos estudios han demostrado sin lugar a duda que el uso de esta droga durante el embarazo puede causar serios defectos congénitos y se ha demostrado que es muy nociva para el bebé en desarrollo. Se han encontrado niveles de Valium medibles en la sangre de la madre y en el cordón umbilical sugiriendo que existe transferencia placentaria de la droga. Esta información es ampliamente conocida por profesionales de la salud y como la droga no es administrada con caracter de urgencia se debe evitar siempre en mujeres embarazadas. En nuestra opinión, el uso de este medicamento ha tenido mucho que ver en el resultado. A menos que un médico conozca otros aspectos del caso y diga lo contrario, no tenemos mayores motivos para creer que esta situación tenga algo que ver con Ud. o su marido, ni que pueda ocurrir de nuevo.

latidos

No se perciben siempre fácilmente los latidos, esto depende del instrumento utilizado, la posición del bebé, el peso de la madre, la cantidad de líquido amniótico etc. Sin embargo, si su médico detectó los movimientos típicos de esta etapa no debe preocuparse por nada. Relájese y espere unas 4 semanas, así podrá evaluar de nuevo el crecimiento de su bebé.

retraso y periodo irregular

Ese tipo de retraso es perfectamente normal y no debería significar que esté embarazada a menos que así lo indique un test de embarazo de farmacia o un examen de sangre. Hay muchos motivos -principalmente la ansiedad- que pueden causar retrasos de varios días.

calculo de semanas

El cálculo de semanas de embarazo a partir de la fecha de la última regla debe hacerse tomando en cuenta como fecha base el primer día de la mestruación y conociendo de manera exacta la duración del ciclo mestrual. Si alguno de estos datos no es correcto, el resultado del cálculo también será inexacto. Si conoce los datos, Ud. puede usar nuestra herramienta de cálculo en esta dirección: https://www.embarazada.com/CalcOvul.asp Su doctor usa un método diferente para saber la edad gestacional a partir de las dimensiones del bebé en el estudio del ecosonograma. Ud. debe confiar en el criterio de su doctor, ya que él está basando su diagnóstico en exámenes reales mas precisos que los cálculos a partir de la fecha de menstruación.

familiares con problemas de circulacion

Si Ud. mantiene una dieta adecuada y se ejercita levemente con frecuencia, no debería presentar problemas de ningún tipo y su circulación no debería empeorar durante el embarazo. Aunque los antecedentes familiares pueden influir, normalmente eso ocurre a edades avanzadas. El único caso en que debería preocuparse es si Ud. misma ha tenido problemas previos de circulación. En esta situación, los exámenes que su médico le haga son la mejor manera de determinar su estado de salud y es recomendable que lleve controles frecuentes.

bailar salsa

Ud. puede bailar únicamente usando pasos de baile que NO involucren saltos, movimientos o giros muy bruscos. Aunque puede tomar clases, debe limitar el tiempo que pasa realmente bailando a un máximo de 20 minutos y controlar su respiración durante toda la duración del ejercicio. Como regla general, Ud. puede hacer actividad física leve siempre que pueda respirar y hablar con normalidad durante la misma. Si llega a faltarle el aliento, está excediendo lo recomendado. Consulte siempre a su médico antes de iniciar cualquier actividad, ya que su caso particular depende de su capacidad atlética y su estilo de vida anterior al embarazo.

sonido y luz externa a las 16 semanas

Los mas recientes estudios muestran que el feto puede responder al sonido exterior a partir de las 16 semanas, pero el sonido específico de diálogo o conversaciones emitido por sus padres es percibido de manera diferente solo a partir de las 24 semanas. La capacidad de escuchar la voz de los padres es un vínculo muy poderoso que conecta de manera especial al bebé y sus progenitores, aún cuando el oido no está completamete desarrollado. El bebé se hace sensible a la luz aproximadamente a las 27 semanas. Tampoco es conveniente exagerar, los expertos consideran suficiente exposición a estímulos externos un máximo de 10 minutos contínuos 2 veces al día.

peso a las 16 semanas

Determinar cual debe ser su peso exacto en un momento preciso de su embarazo es muy complicado. Eso depende de muchos factores, principalmente de su estatura y cual era su peso antes de quedar embarazada. Adicionalmente, su peso se distribuye de manera variada entre el útero, los pechos, sangre, agua, grasa corporal, el feto, la placenta y el líquido amniótico. La mayoría de las publicaciones recomiendan un aumento total entre los 9Kg. y 15Kg., el promedio general considerado ideal es de 12Kg. A finales de los años 60s se hicieron 2 estudios muy importantes sobre el aumento de peso en el embarazo y se determinó que las mayores ganancias de peso en el embarazo están asociadas con mayor peso del bebé al nacer, menor índice de bebés prematuros y mejor crecimiento y desarrollo durante el primer año de vida. Numerosos estudios posteriores han confirmado estos hallazgos.

dolor en cicatriz

En cualquier intervención quirúrgica es perfectamente normal sentir molestias durante varios meses en la zona de la cicatriz, ya que el organismo actúa para sanar la herida y hay mucha actividad interna por la formación de tejido nuevo. El uso de antibióticos también es normal, una incisión es un punto de contacto con el exterior y a pesar de la esterilidad del quirófano es lo mas indicado prevenir infecciones y evitar que cualquier cuerpo extraño que haya podido ingresar cause daño. La recomendación de antibióticos no significa que Ud. tenga una infección, solo es para prevenir esa posibilidad.

pieloectasia / ectasia pielica bilateral

La dilatación del tracto urinario frecuentemente -no necesariamente siempre- indica obstrucción. Aparece con mucha frecuencia y en muchos casos es una situación normal debido a los niveles hormonales elevados, específicamente de progesterona. Un diámetro entre 5 y 9 mm en ausencia de deformación de los cálices rara vez progresa, no requiriendo tratamiento posterior al nacimiento. Un diámetro entre 10 y 15 mm con cálices deformados representa una pielocaliectasia importante e indica hidronefrosis, que rara vez sufre regresión, con frecuencia progresa y a menudo requiere manejo quirúrgico. En estos casos se recomienda realizar el ultrasonido posterior al nacimiento a los 5-7 días, Si en esta evaluación persiste, su tratamiento muy probablemente será quirúrgico. En su caso, los valores que nos menciona son bajos y están dentro de los casos donde la pieloectasia fetal normalmente es transitoria y tiende a desaparecer. Lo importante ahora es el seguimiento del feto hasta que nazca para determinar si necesitará tratamiento al nacer. No debe preocuparse en absoluto sobre otras condiciones relacionadas con esto, solo debe calmarse y hacer seguimiento al progreso de la situación.

¿Es probable cuando una esta embarazada de sangrar un poquito de color marron?

El manchado marrón escaso puede no ser importante, pero debe estar muy pendiente si viene acompañado con dolor. En este caso, sería una muy mala indicación. Coméntele a su médico, ya que un diagnóstico preciso solo puede darse luego de un exámen detallado incluyendo un eco transvaginal.

huevo muerto retenido

Ud, tiene razón cuando infiere que su edad gestacional es insuficiente para detectar los latidos fetales con los instrumentos usados comúnmente. Sin embargo, sus síntomas de varios días de sangrado y dolor abdominal coinciden con el diagnóstico de Huevo Muerto Retenido. Si ocurrió embarazo y se produjo embrión, pero por alguna razón el embrión murió sin ser expulsado por el útero. Su doctor deberá confirmar el diagnóstico dentro de una semana y de verificarse, le deberá realizar un legrado.

periodo fertil

Según los datos que nos suministra de la fecha de su última menstruación, la fecha de ovulación correspondió al Sábado 7 de Febrero de 2004 y su período fértil estuvo comprendido entre el día Jueves 5 de Febrero de 2004 y el Lunes 9 de Febrero de 2004. Aunque la fecha en que tuvo relaciones no corresponde con su período fértil, pueden haber ligeras variaciones y no estaría mal que se hiciera una prueba de embarazo para asegurarse. Los síntomas que refiere serían muy prematuros si se tratara de un embarazo, la interpretación que le da a los mismso es reflejo de su ansiedad. Ud. puede calcular su Fecha de Ovulación cuando lo desee en esta dirección: https://www.embarazada.com/CalcOvul.asp

deficiencia de progesterona

Normalmente, las mujeres en edad fértil producen aproximadamente 25mg diarios de progesterona. Durante el embarazo la producción se eleva hasta unos 300mg diarios, particularmente en los últimos meses. Cualquier cantidad considerablemente menor a estas cifras es considerada una deficiencia de progesterona. La progesterona es la hormona encargada de producir modificaciones en el tejido interior del útero para favorecer la implantación del óvulo hasta que sea producida dicha hormona por la placenta. Cuando hay deficiencia de progesterona se hace imposible mantener el embarazo, ya que el cuerpo recibe la señal de desechar el tejido al no reconocer la condición. Si su doctor lo cree conveniente, puede recomendar alguno de los medicamentos que menciona. Normalmente, la progesterona se indica como apoyo a la fase luteal durante las primeras 10 semanas.