Está en su semana 21 de embarazo
Desarrollo del Bebé
El latido del corazón fetal puede oírse El bebé es más activo, se mueve de un costado al otro y a veces gira completamente, es posible verlo chupandose el dedo pulgar, el sexo del bebé es visible en el ecosonograma. A las 21 semanas el feto puede sostenerse erguido. Para esta semana medirá 26 centímetros y pesará 360 gramos aproximadamente
Peso: 360 gr / Talla: 26 cm
Cambios en la Madre
Sus pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery.
Conviene saberlo
Es un tiempo bueno para empezar las clases de algún curso de preparación para el parto. Usted está ya a la mitad del camino. Aprender todo lo que pueda sobre el parto y los bebés le ayudará a sentirse más tranquila, especialmente si es primeriza. Es posible que tenga estreñimiento. Tome más agua o jugo de fruta, coma más alimentos con fibra (como cereales y avena) y haga ejercicios.