Está en su semana 33 de embarazo
Desarrollo del Bebé
Comienzan a verse movimientos respiratorios aunque todavía muy escasos, el corazón late muy rápido y con fuerza. Para medir la frecuencia de los movimientos del bebé es probable que su médico recomiende una prueba llamada El Perfil Biofísico. Para esta semana medirá 44 centímetros y pesará 1918 gramos aproximadamente
Peso: 1918 gr / Talla: 44 cm
Cambios en la Madre
La parte superior del útero está justo debajo de las costillas. El fondo uterino puede palparse diez dedos por encima de su ombligo y está empujando sus órganos cada vez más y puede causar dificultad para respirar, estreñimiento e indigestión, medida que el bebé le empuje los pulmones y el estómago. Pruebe a comer cinco o seis comidas pequeñas durante el día.
Conviene saberlo
Cuanto más se acerca a la fecha del parto, podría resultarle más incómodo conciliar el sueño. La ansiedad, el orinar con mayor frecuencia, la acidez estomacal, los calambres en las piernas y el malestar general pueden traducirse en poco sueño para la embarazada. Trate de, escuchar música suave, leer un libro que la relaje o beber una taza de té de hierbas que la induzcan a dormir. Tome mucho agua y consuma suficiente fibra para evitar el estreñimiento.