¿Cómo se diagnostica y trata la colestasis en el embarazo?

Una vez que informe a sus médicos sobre sus síntomas, el primer paso suele ser un análisis de sangre.

«Cuando una paciente embarazada se queja de picazón sin erupción en el tercer trimestre, es probable que le extraigan sangre para verificar el nivel de sales biliares y someterse a pruebas de función hepática», dice el Dr. García. También puede comenzar un medicamento llamado ácido ursodesoxicólico (también conocido como Ursodiol o Actigall, que funciona al reducir los ácidos biliares en el torrente sanguíneo) incluso antes de que los resultados de su prueba vuelvan.

Si las pruebas confirman que se trata de colestasis, es probable que necesite monitorización adicional y ultrasonidos para el resto de su embarazo, ya que, técnicamente, no hay cura para la PIC además del parto. Su médico también puede inducir su trabajo de parto temprano para protegerlo a usted y a su bebé de efectos secundarios potencialmente negativos y graves.

«El parto generalmente se induce tres o cuatro semanas antes de la fecha de vencimiento, aunque esto variará dependiendo de la gravedad de un caso en particular», dice el Dr. Garb.

Para leer el artículo completo, ingresa en el siguiente link:

https://www.shape.com/lifestyle/mind-and-body/cholestasis-of-pregnancy-symptoms